Calle 31, final vía el cementerio viejo, al lado de Malariología, sector Negro Primero, Acarigua Estado Portuguesa. CODIGO DE DEPENDENCIA: 16-005782002 CODIGO DE PLANTEL: S-1336D1808 CODIGO ESTADISTICO: 180549

PLANES DE LAS ÁREAS DE FORMACIÓN DE CUARTO AÑO - SEGUNDO LAPSO




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MATEMÁTICA




GUÍA DE MATEMÁTICA PROF. YENIS HERNANDEZ



OTROS EJERCICIOS DE APOYO
PROF. YENIS HERNANDEZ








EDUCACIÓN FÍSICA





FÍSICA


FÍSICA SECCIÓN A - B PROF. ANIBAL GUERRA

GUIA PROF. ANIBAL GUERRA, SEC. A-B







FÍSICA SECCIÓN C - D - PROF. OSCAR GARCÍA



Guía de Física 4to Sección: C y D

Docente: Lcdo. Prof. Oscar García

II Momento GUÍA

 

REFERENTES TEORICO-PRÁCTICO: 4TO AÑO: Mecánica, Cinemática, Dinámica y estática

Actividad 1. Realizar un Mapa Conceptual de los siguientes  elementos  esenciales: empujar, lanzar, levantar, arrastrar, caminar, volar, navegar, entre otros, que pueden ser explicados desde la mecánica.

 Se sugiere revisar cualquier texto de Física, puedes revisar el siguiente enlace:

Documento en línea: https://definicion.de/empuje/#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20empuje%20alude%20al,para%20desplazarlo%2C%20repelerlo%20o%20aguantarlo.&text=El%20empuje%20puede%20entenderse%20como,describe%20en%20su%20tercera%20ley.

Video  de Interés: https://www.youtube.com/watch?v=bUOKiOn_0jU

                               https://www.youtube.com/watch?v=HD0Hv9A3md4

 

Actividad 2. Elabora una  infografía sobre los elementos; empujar, lanzar, levantar, arrastrar, caminar, volar, navegar, entre otros, que pueden ser explicados desde la mecánica.

Se sugiere revisar cualquier texto de Física, puedes revisar el siguiente enlace:

Video de interés:   https://www.youtube.com/watch?v=6TA1z3aY0Pw

 

REFERENTES TEORICO-PRÁCTICO: 4TO AÑO: Característica de los elementos del  Movimiento rectilíneo uniforme.

Actividad 3.  Con ayuda de tu familia realizar una infografía con la clasificación del movimiento tomando en cuenta la forma de la trayectoria y el desplazamiento.

Documento en línea: https://www.fisicalab.com/apartado/mru

Video de interés: https://www.youtube.com/watch?v=cVEO-u1xIVA

 

 

Actividad 4.  Resolución de ejercicios en la Vida cotidiana Movimiento Rectilíneo Uniforme.

Video de interés: https://www.youtube.com/watch?v=ylErHxQjodw Introducción a MRU

https://www.youtube.com/watch?v=r2ZtYD_hxDw Ejemplo de Resolución MRU

 

REFERENTES TEORICO-PRÁCTICO: 4to Año: Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado. (M.R.U.V). Ecuaciones.  Caída libre, ecuaciones y diferencia con el movimiento Horizontal.

Actividad 5. Resolución de ejercicios en la Vida cotidiana. (M.R.U.V).

Documento en Línea: https://www.fisicalab.com/apartado/mrua

Video de interés:

https://www.youtube.com/watch?v=UP796d8DIFM Ejemplo de Resolución (M.R.U.V)

 

Actividad 6. . Resolución de ejercicios en la Vida cotidiana. (Caída libre)

Documento en Línea: https://www.fisicalab.com/apartado/caida-libre-mrua

Video de interés:

https://www.youtube.com/watch?v=SHstJZN-yOQ Teoría de la Caída Libre

https://www.youtube.com/watch?v=eDvz3OEtdn8 Deducción de las Formulas

https://www.youtube.com/watch?v=_6Wgwx4aTeY  Ejemplo de Resolución (Caída libre)

 

Nota: Las Actividades deben realizarse en forma manuscrita, para permitir el adecuado proceso cognitivo, mantener la organización, limpieza y claridad en la escritura. Durante los encuentros aclararemos dudas, recuerda siempre cuidarte y cuidarnos cumpliendo las medidas de bioseguridad, para prevenir el COVID. Te recomiendo no esperar hasta el final para la entrega de las asignaciones, además debe estar claramente identificados con tus nombres y apellidos, sección.  Lee la guía  previamente y toma apunte para aclarar las dudas.

 EJERCICIOS  PROPUESTOS:

Actividad 4.  Resolución de ejercicios en la Vida cotidiana Movimiento Rectilíneo Uniforme.

1)      Un móvil avanza con MRU a razón de 5 m/s durante 10 s. Calcular la distancia recorrida.

2)     Una bicicleta avanza con MRU recorriendo 3 kilómetros en 1500 segundos. ¿Con qué rapidez avanza?

3)     Un tren tiene que recorrer 360 km en 2  horas. Hallar la rapidez uniforme, expresada en el Sistema Internacional, a la que tiene que ir, para llegar a tiempo.

4)     Un camión de 20 m de longitud avanza con MRU a 20 m/s. Si este pasará por el puente como se muestra en el gráfico, determine el tiempo que emplea en cruzar totalmente el puente.




EJERCICIOS  PROPUESTOS:

Actividad 5. Resolución de ejercicios en la Vida cotidiana. (M.R.U.V).

A) Te diriges hacia tu trabajo y en el instante en que las luces del semáforo se ponen en verde, un automóvil que ha estado esperando a tu lado acelera a razón de 1,2 m/s2, mientras que un segundo automóvil, que acaba de llegar en ese preciso instante, continúa con una velocidad constante de 36 km/h. Calcular:

¿Cuánto tiempo se necesita para que el primer automóvil alcance al segundo?

¿Con qué velocidad se mueve el primer móvil en dicho instante?

¿Qué desplazamiento ha realizado?

B) Un tanque avanza con MRUV como se muestra en la gráfica. Si parte del reposo con una aceleración de 4 m/s2, calcular su rapidez luego de 5 s.






C)  Un auto de policía inicia un MRUV desde el reposo. Si en los primeros 2 s recorre 20 m, determine la distancia recorrida en los siguientes 3 s.

D) Un auto parte del reposo con una aceleración de 2 m/seg2. Hallar la distancia recorrida en el quinto segundo, sabiendo que avanza con MRUV.


EJERCICIOS  PROPUESTOS:

Actividad 6. . Resolución de ejercicios en la Vida cotidiana. (Caída libre)

I)        Una Mango se deja caer desde cierta altura. Encuentra su velocidad después de 1 y 2 segundos después de ser liberada.

II)       Una manzana cae de un árbol y llega al suelo en 3 segundos. ¿De qué altura cayó la manzana?


 

III)         ¿Desde qué altura debe caer un objeto (balón) para golpear el suelo con velocidad de 20 m/s?


 

IV)     Una partícula, en caída libre vertical, aumenta su velocidad en 20 m/s, en 4s, a la vez que recorre 80 m. Hallar la aceleración de la gravedad en este lugar y su velocidad inicial.

 

Material complementario:

 Resolución de Ejercicios prácticos. Movimiento Rectilíneo Uniforme.





Ejemplos:

Un jugador de golf se encuentra en línea recta a 4.5 metros de un hoyo. Calcular:

a) La velocidad a la que debe golpear la pelota para que llegue al hoyo en 9 segundos.
b) El tiempo que tarda en llegar la pelota al hoyo si la golpea con una velocidad de 2 m/s. 




 Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (M.R.U.A)











Ejemplo:

Un motorista que circula a 50 Km/h, sigue una trayectoria rectilínea hasta que acciona los frenos de su vehículo y se detiene completamente. Si desde que frena hasta que se para transcurren 6 segundos, calcula:

a) La aceleración durante la frenada.
b) La velocidad con que se movía transcurridos 3 segundos desde que comenzó a frenar.
c) En que instante, desde que comenzó a frenar su velocidad fué de 1 m/s.







La Caída Libre





Ejemplo

Un niño pide un deseo delante de un pozo y lanza una moneda a su interior. Después de 3 s escucha como choca contra el agua. Sabiendo que se trata de un movimiento de caída libre y despreciando el tiempo en que el sonido tarda en llegar a los oídos del niño, ¿podrías responder a las siguientes preguntas?

a) ¿Con que velocidad llegó la moneda al agua?
b) ¿Cuál es la profundidad del pozo?








QUÍMICA




BIOLOGÍA




GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIUDADANÍA




FORMACION PARA LA SOBERANIA NACIONAL




ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA


Estas Actividades las evalúa el Tutor de tu sección















13 comentarios:

  1. Buenas tardes como se hace para ver las guías de físicas que no la han mandado

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  2. Buenos días profe para cuando van a montar las guías de física de 4A" que dise ver guía y las guías no están

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  3. Buenas tardes en química en el tema 2 no dieron los hidróxido cuales son los que hay q buscar porfa

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  4. Buenas noches en química el tema 3 faltan los hidróxido no dijo cuales había que buscar porfa como sabemos cuales hacer

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  5. Buenas noches las guía de ejercicios de física porfavor deberían publicar de una vez son difíciles hay que buscar ayuda para relizarlas

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  6. Buenas tardes cuendo le toca limpiar a los estudiantes de 4 año

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  7. Esa es una imformacion que pienso yo que deverian dar por aqui por el blog porque recuerden que todos los niños no estan iendo a clase por ejemplo mi niña no a ido y como no dan informacion no savemos cuando le tica limpiar por favor nesecito una respuesta

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  8. Cual es la fecha tope para entregar las tareas soy Brenda Escalona y ya conocen mi caso y saben q me encuentro en Caracas

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    1. Bueno muñeca es naibelis la fecha tope pare las es entregas es
      este jueves 10

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  9. Buenas tardes los niños pueden entregar lo de matemática después del 10 de marzo por qué no se entiende muy bien

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  10. Buenas tardes soy la representante de la estudiante Katherin Freites de 4to D es para saber si dan más tiempo para entregar lo de matemática por qué no se entiende nada de lo que mando a realizar la profesora yenis hernandez

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  11. feliz dia.. queda una semana para entregar la tarea de quimica.. y como no esta publicada los hidroxidos , estoy ayudando a mi hijo con los mas comunes ... ideal es que esten cuales son

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